PREVIA IRONMAN 70.3 COSTA RICA “PURA VIDA”

Este domingo competiré en mi Ironman 70.3 número 21 y lo haré en Costa Rica, un país al que tengo mucho aprecio en donde el triatlón está creciendo mucho y en especial el femenino, es impresionante como en un país tan pequeño hay tantas mujeres triatletas.

Como les conté, hace unas semanas hice la mejor competencia de mi vida en el Ironman 70.3 de Monterrey, logrando mi mejor tiempo de siempre y bajando de 4h50m. Tras esa carrera he estado descansando y poco a poco retomando los entrenamientos, por lo que aunque no estoy en mi mejor forma llego a Costa Rica con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien.

Les cuento un poco sobre este país centroamericano. Costa Rica un país con una gran belleza natural, selvas, playas, paisajes, microclimas y biodiversidad. Es uno de los lugares del mundo con mayor índice de felicidad y la capital mundial de los colibríes. Un 25% del territorio nacional está constituido por áreas protegidas y en su esencia radica la preservación y cuidado del medio ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad es innegable.

Sobre la competencia les cuento que la natación se realiza en la hermosa Playa del Coco, con aguas cristalinas y tranquilas, por lo que creo espero poder nadar bien, aunque como ustedes saben es la disciplina que más me cuesta. Tras los 1900 metros de natación tenemos que pedalear durante 90km por un circuito llano pero con algunas pequeñas lomas y que junto con el calor que se espera… ¡se va ha hacer dura la bici!.

Para acabar la competencia como ustedes saben debemos correr 21km, a lo largo del paseo marítimo y con tramos con bastantes curvas. Aquí la dureza vendrá de la mano del calor y la humedad, por lo que es muy importante durante toda la carrera cuidar la hidratación y la alimentación.

En Costa Rica estaré con dos amigos y grandes triatletas “ticos”John Garita Mauren Solano. Espero poder estar cerca de ellos en la competencia… será señal de que estoy corriendo duro.

Como siempre agradecer el apoyo de las marcas que me patrocinan y también a todas las personas que me escriben por TwitterInstagram y Facebook, sus ánimos me llegan al corazón y siempre me acuerdo de todos ustedes cuando estoy compitiendo.

A la vuelta les cuento como me fue en Costa Rica… ¡Pura vida!

1 Reply to "PREVIA IRONMAN 70.3 COSTA RICA “PURA VIDA”"

  • comment-avatar
    Segundo Angel Cevallos Betún
    17 junio, 2017 (5:35 am)
    Reply

    El mejor de los deseos para esta prueba, mucha suerte y éxitos.


Got something to say?

Some html is OK