Previa IM 70.3 Monterrey

Este próximo domingo regreso a México a competir en el IM 70.3 de Monterrey, la tercera competencia que hago en este bello país. Como ya les conté hace unas semanas cuando disputé el 70.3 de Campeche, me gusta mucho competir en México, por la buena organización de las carreras, el cariño de la gente y además está cerca de casa. Será la quinta vez que corro en México tras haberlo hecho en Los Cabos, Campeche y Monterrey por partida doble.

Además también será una prueba especial para mí. ¡Mi 20º Ironman 70.3! ¿Quién iba a decir hace unos años, que una presentadora de televisión que solo corría de vez en cuando, iba a lograr 20 carreras de medio Ironman? Estoy muy feliz y agradezco a Dios el poder disfrutar cada día más con el triatlón.

De la competencia de Monterrey me gusta hasta la natación, jaja. Todos saben que es mi punto débil y donde más tengo que mejorar. Los 1900 metros fluyen por un canal de agua limpia y de muy poca profundidad, poco más de un metro. Tampoco hay giros bruscos por las boyas, lo que hace que sea muy cómodo nadar.

Posteriormente serán 90 los kilómetros de ciclismo por un circuito muy rápido, para acabar con los 21km de carrera a pie, por los alrededores del Paseo de Santa Lucía y del Parque Fundidora.

Me encuentro con muy buenas sensaciones, he podido entrenar bien y además voy con el gran subidón de moral que me dio la competencia del Texasman X-50 de hace unos días. Mi principal objetivo en Monterrey será conseguir bajar mi tiempo del año pasado donde hice 4h59’03” y terminar contenta con mi competencia.

¿Tengo alguna presión en Monterrey? Ninguna, se que si termino satisfecha con mi participación  la posición me da igual. Aquí vienen varias de las mejores del mundo en mi grupo de edad… pero yo solo lucho contra mi misma.

¡Gracias a todos/as los que me escriben y me alientan día a día por Twitter, Facebook  e Instagram, a la vuelta de Monterrey les cuento como me fue! 

No Replies to "Previa IM 70.3 Monterrey"


    Got something to say?

    Some html is OK