Por qué corremos las mujeres?

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras! Me llama mucho la atención ver cada vez másen carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas.

Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado un deporte inapropiado para las mujeres.  ¿Quién iba pensar que hoy en día, hay más féminas que corren de todas las edades y contexturas?

Pero, ¿por qué corren las mujeres?

Corremos por miles de razones. En mi caso  porque es una de las maneras más fáciles de conseguir una buena salud. Con solo 20 minutos al día, tres o cuatro veces por semana es suficiente para notar sus beneficios

Simplemente correr está de moda. Cada vez somos más las mujeres que nos compramos unos buenos zapatos, ponemos nuestra canción favorita y salimos a correr.

Aquí les dejo algunos beneficios:

  1. Correr quema las grasas, controla la celulitis y tonifica los músculos
  2. Te relaja ya que quita el estrés y la ansiedad acumulada en tu largo día
  3. Evita enfermedades como la osteoporosis (sobre todo en mujeres)
  4. Quema calorías, te ayudará a controlar tu peso y sobre todo ¡la ansiedad por comer!

¿Y,  qué hay con el ciclo menstrual?  Muchas mujeres se sienten cansadas e hinchadas, pero cuando esto pasa te invito a que no te quedes en casa quejándote, ponte tu mejor ropa de entrenamiento,  tus zapatos favoritos y sal a correr.  OJO, baja la intensidad si los dolores son muy fuertes, simplemente corre  por relax.  Lo importante es que te sigas moviendo

Me encanta ver que en nuestros países cada vez más hacen carreras exclusivamente para MUJERES, ya sea eventos solidarios, o por promover el deporte. Generalmente corremos contra el cáncer de mama y nos vestimos de rosado. Salimos a correr y cuando recibimos nuestra medalla, al cruzar la meta, el esfuerzo ya  fue recompensado.

Te invito que hoy sea el inicio de tu nueva vida como atleta, y si no sabes correr, pues sal a caminar ¡pero muévete!  No te quedes sentada MUJER.

4 Replies to "Por qué corremos las mujeres?"

  • comment-avatar
    Lorena Medina
    9 mayo, 2016 (7:25 pm)
    Reply

    Gracias hoy mismo empiezo a correr flaca

  • comment-avatar
    MIGUEL VILLAGOMEZ
    9 mayo, 2016 (9:36 pm)
    Reply

    excelente como siempre

  • comment-avatar
    Valeria Alcivar
    10 mayo, 2016 (5:00 pm)
    Reply

    Este esta buenísimo, porque nos da la respuesta a tantas preguntas, creo que muchas mujeres no corremos por pereza o simplemente, porque el tiempo no, nos da. Esto nos impulsa para sacar así sea 20 minutos de tu día para poder correr, mover el cuerpo y sacar lo mejor de ti, así poco a poco notaras resultados! A veces, muchas nos dejamos llevar por el machismo o por el que dirán la gente, pero hay que ser mas libres y tomar decisiones que nos ayude a mejorar la vida.. Besos flaca 🙂

  • comment-avatar
    Liliana Maya
    15 junio, 2016 (11:49 am)
    Reply

    Hola! Hoy por casualidad encontré este blog y es Super inspirador! Yo ya tengo 30 años y he corrido pero nada de natación y de bici tampoco 🙁 será ya muy loco pensar en iniciar a entrenar para algo como un tritón? Aclaro que en bici he montado por ahí 10 veces en toda mi vida! Creo w tengo el físico pero cero habilidad y no se como empezar, muchas gracias!!!


Got something to say?

Some html is OK