No renuncies al deporte en vacaciones

Quiero escribir este artículo porque personalmente acabo de llegar de vacaciones,época donde supuestamente se come de más y se olvida el ejercicio. En mi caso no fue así, y los quiero motivar para que aparte de divertirse, aprovechen ese tiempo libre para activarse un poco y comenzar una nueva vida deportiva.

Tal como lo digo en el título: NO HAY que renunciar al deporte, solo hay que buscar la forma de incluirlo. La idea no es volverse locos entrenando en vacaciones, pero lo fundamental es no renunciar. 

Quiero  darles algunas alternativas para mantenerse activos en vacaciones:

  •  Natación
    Generalmente cuando vamos a vacacionar, si venimos de lugares fríos, lo que queremos es playa,  y es justamente ahí donde puedes aprovechar la piscina para nadar o también el mar.

Y ojo, no sólo nadar; siempre los hoteles ofrecen deportes acuáticos como el kayak, surf, hidropedales, etc.

  • Correr
    Es mi deporte favorito, solo necesitas los zapatos. Salir y sentir la brisa marina pegando en tu cara es una encantadora sensación. Y si la arena se encuentra dura, pues corre sin zapatos, tus piernas se fortalecerán.
  • Actividades en los hoteles
    Aprovecha las actividades que los hoteles tienen para ofrecer a sus huéspedes, como baile, voley playero, yoga, etc. Te divertirás en familia y al mismo tiempo quemarás calorías.
  • Bicicleta
    Ya sea montañera o de ruta, es una manera de conocer el lugar donde estás vacacionando, y el ejercicio cardiovascular es increíble.Sin duda los deportes que más puedes practicar son las actividades al aire libre en compañía de familia y amigos, así disfrutarás de tu tiempo, tu cuerpo se beneficia y aparte es una buena carga energética para regresar feliz a tu puesto de trabajo.

Y no olvides acompañar el deporte con otras actividades que te gusten, como escuchar música, encontrarte  con amigos. Así lo haces ameno. Usa el deporte para socializar, conocerás gente nueva en tus vacaciones, de pronto con intereses parecidos a los tuyos.

Y lo principal para mí, para terminar, es que incluyas a tu familia en este plan deportivo, así se ejercitan todos juntos, se divertirán y tendrán unas vacaciones inolvidables… y obvio, así no tendrás pretexto para dejarlo.

Lo importante es que no abandones las ganas de entrenar, ya diste el primer paso leyendo este artículo.

No Replies to "No renuncies al deporte en vacaciones"


    Got something to say?

    Some html is OK