Mundial IM 70.3: Históricas las chicas hispanoamericanas

El pasado domingo se celebró en la ciudad australianade Mooloolaba el Mundial de Ironman 70.3, y quiero destacar el gran papel realizado por las triatletas hispanoamericanas, quienes han tenido una participación histórica con 85 representantes. 

Vemos que cada día mas mujeres se suman a la práctica del triatlón y aunque lo más importante siempre es tener un estilo de vida saludable y poder ser finishers de cualquier prueba, como hemos visto en el mundial, también está creciendo mucho el nivel deportivo, logrando muchas chicas clasificar para competir con las mejores.

En total hubo 273 triatletas clasificados/as pertenecientes a países de Hispanoamérica, y de ese numero 85 correspondieron a mujeres, lo que supone un 31,1% un porcentaje muy elevado impensable hace pocos años. 

México con 18 fue país que más mujeres aportó, seguido de Argentina con 17 y Chile con 15. Repecto al porcentaje de mujeres los países con mayor participación femenina fueron El Salvador con el 66%, Panamá con el 58% y Chile con el 42%. También hay que destacar que Argentina presento participación femenina en 10 categorías, desde 18-24 hasta 65-69.

Por lo que respecta a Ecuador, 6 fueron las triatletas que compitieron: Denisse Noriega en 25-29, Paola Gamboa y Karina Navarrete en 30-34, Martha Zamora en 35-39, Sandra Salvador en 45-49, Chistrina Moshenek en 50-54 y nuestra amiga la Flaca Guerrero en 35-39. 

¡Enhorabuena a todas y gracias por hacer crecer el triatlón femenino!

Por: Juan José Martí Navio (@jjnavio)

1 Reply to "Mundial IM 70.3: Históricas las chicas hispanoamericanas"

  • comment-avatar
    Rosa Párraga
    8 septiembre, 2016 (11:16 pm)
    Reply

    Así es mi flaca este año el triatlon de Australia fue muy bien representado por atletas ecuatorianas, como siempre apoyándolas a todas en especial a tí mi flaca @flacaguerrerog


Got something to say?

Some html is OK