Mi experiencia en el Ironman Manta 70.3

No sé ni cómo empezar… las emociones que tuve ese día fueron demasiadas.

He corrido 17 medio Ironman a lo largo de mi carrera como triatleta, pero ninguno tuvo mejor sabor como el Ironman  de Manta 2016. Simplemente no lo podía creer, miles de personas gritando mi nombre durante cinco horas y un minuto que duró mi competencia.

La carrera inició a las 7:10 am donde me empecé nadando 1.900 metros en aguas abiertas. La natación,  sin duda, NO es mi fuerte. Me cuesta mucho porque no crecí nadando…  así que de “vieja” me toco aprender mejor el estilo.  Gracias a Dios he averiguado a lo largo de estos años como triatleta  algunas técnicas para que ya no me saquen tanta ventaja como lo hacían anteriormente.  Por ello decidí, literalmente,  pegarme a unos pies en al mar y con esa mujer que no se su nombre, pero le agradezco en este blog,  me fui todo el recorrido saliendo tres del agua en mi categoría con 36 minutos que duró mi natación. No es un buen tiempo, pero al menos cinco minutos más rápido que el año anterior.

Luego salgo del agua y corro a la transición, es allí cuando escucho miles de personas gritar mi nombre “Flaca dale Flaca… Manta se levanta por ti Flaca”, etc.  Justamente ahí, es cuando me dije, antes de subirme a la bicicleta: Flaca esta carrera es por Manta, no por ti. Va más allá del ego. Esta carrera la haré con el corazón por cada una de las personas que murieron en el terremoto y por los que lo perdieron todo… esto es por ellos.

Me subí a la bicicleta y parecía que me llevaba un poder inexplicable, pasaba una, pasaba a la otra hasta ponerme en el primer lugar de mi categoría en el ciclismo. La media marathon simplemente la corría inspirada por la gente. Ni veía el reloj, ni a quién tenía atrás o adelante. Sólo corría para ganar y así fue; al cruzar la meta y ver a miles de personas llorar y gritar por su Flaca, fue indescriptible. Simplemente me quebré, lloré como una niña, ya ni sentía dolor, solo agradecimiento por las miles de personas que fueron apoyarme.  Creo que científicamente está comprobado que si compites con apoyo y aliento tienes un mejor desempeño, no sé si sea verdad, pero en todo caso funcionó para mí.

Manta se levantó ese 31 de Julio. La carrera más linda y emocionante que he vivido. Quedando primer lugar en mi categoría y puesto 11 en la general, además clasifiqué para mi tercer mundial. No fue una carrera fácil, pero debo confesar que valió la pena cada minuto de dolor. 

En esta carrera aprendí que lo único que te limita son los muros que tú mismo construyes…. no te detengas y CREE en ti… nos vemos en Manta 2017 🙂

10 Replies to "Mi experiencia en el Ironman Manta 70.3"

  • comment-avatar
    Valeria Alcivar
    11 agosto, 2016 (5:35 pm)
    Reply

    Ay mi flaca hermosa!!! Que bella redacción, cada palabra se nota que te salieron del alma.. Yo no pude estar ahí, pero desde mi casa no sabes, todos mis pensamientos fueron para tí. Te adoro y admiro infinitamente, sé lo guerrera y fuerte que eres, recuerda que Dios siempre está contigo y que don Alberto salta de una pata desde donde este! Besos flaca 🙂 eres la mejor!!!

  • comment-avatar
    Maria
    11 agosto, 2016 (6:00 pm)
    Reply

    Literal… me fui de Mocooo…

  • comment-avatar
    Eugenia Muñoz
    11 agosto, 2016 (6:06 pm)
    Reply

    No se necesita ser una experta en el área de redacción, este escrito es tal cual como eres, sin frases complicadas p,alabras rebuscadas, todo muy criollo por asi decirlo pero lo mas importante, es q escribiste con el corazón la experiencia q vivistes en nuestra querida ciudad, gracias por esas lindas palabras, y estamos seguros q de a poco, con pasos firmes y seguros, Manta se levanta!!!! Nos vemos en el 2017!

  • comment-avatar
    Elizabeth Castro
    11 agosto, 2016 (6:40 pm)
    Reply

    Admirable mujer, Dios te bendiga mi gran respeto y admiración hacia ti flaca

  • comment-avatar
    Javier
    11 agosto, 2016 (7:32 pm)
    Reply

    Orgullosos de ti #FlacaGuerrero

  • comment-avatar
    Liz Tenelema
    11 agosto, 2016 (9:03 pm)
    Reply

    Es increíble lo profundo de este texto, fue tan bonito, llore al leerlo….
    Felicitaciones

  • comment-avatar
    Rosa Párraga
    12 agosto, 2016 (2:39 am)
    Reply

    Mi flaca como siempre te lo escribo apoyarte por siempre desde Atacames siempre contigo eres lo máximoooooooo eres mi campeona la mejor del Ecuadoooooor.

  • comment-avatar
    David Carrera
    12 agosto, 2016 (3:11 am)
    Reply

    Linda flaca eres un orgullo para nuestro Ecuador gracias por estas hermosas palabras ojala y pronto vuelvas a NUESTRO MANTA QUERIDO te estaremos esperando con los brazos muy abiertos muchas bendiciones

  • comment-avatar
    washington proaño
    12 agosto, 2016 (9:08 pm)
    Reply

    Si estoy de acuerdo en tus comentarios me fascina como esres y admiro tu empuje y decisión saludos te quiero mucho flaquita

  • comment-avatar
    Tania Marquez
    15 agosto, 2016 (10:07 am)
    Reply

    Grande flaca! Es emocionante leer lo que escribes, se siente tu pasión en cada palabra. Que gusto saber que el público te daba más energía aún….. esa es la mejor cosa….. y tu les diste esa medalla con sabor a gloria! Un abrazo fuerte amiga. Sigue llenando de emociones a tus fans!


Got something to say?

Some html is OK