Manta se levanta

Y se viene el Ironman la próxima semana y  por mi cabeza pasan muchas imágenes que me llenan de alegríapor lo ocurrido el año pasado en Manta; primera vez que alcanzaba ganar en mi categoría,  intentándolo por casi cuatro años y consiguiéndolo finalmente, nada más y nada menos que en mi propio país.

Sin duda, esta carrera es la mas especial de los 16 Ironman 70.3 que llevo en estos cuatro años como triatleta. 

Ecuador fue sede el año pasado, por primera vez, de la competencia de traitlón mas importante del mundo,y es todo un honor que  Manta sea nuevamente la casa de esta edición.

En el 2016 el IRONMAN MANTA otorgará 40 cupos al mundial del 2017 en Chattanooga Tennessee, Estados Unidos.

Para los que no saben en qué consiste el Ironman 70.3, pues les cuento que los atletas deberán nadar 1.9 kilómetros en el mar. Luego recorrer 90 kilómetros en bicicleta y trotar al final 21.1 kilómetros,  sumando así 70.3 millas. Lo interesante de todo es que la ruta será la misma que la del año anterior, pues el terremoto gracias a Dios, no alteró el trayecto.

Les decía que esta carrera es la importante para mi como atleta, no solo por que es en mi país, en el cual voy a competir, si no porque justamente es en Manta,  que fue una de las ciudades fuertemente afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril y que dejó mas de 600 fallecidos y miles de damnificados. Mi objetivo en esta competencia es correr con el alma, más que por el ego de una medalla, por cada uno de los fallecidos y por todas esas familias que lo perdieron todo.

Manta se va levantar y dejaremos nuestra huella este 31 de Julio con esta competencia que, sin duda alguna, reactivará el turismo, ya que esta prueba es una ventana de Ecuador al mundo.

12-Manta-se-levanta

Nos vemos la próxima semana recordando siempre , que los retos hacen que la vida sea interesante, pero superarlos hace que la vida tenga sentido.

1 Reply to "Manta se levanta"

  • comment-avatar
    Rosa Párraga
    19 julio, 2016 (5:21 pm)
    Reply

    Manta es una ciudad que se levanta así es mi flaca, este 31 de julio a correr con el alma ,allí estaremos para apoyarte como siempre, te amamos.


Got something to say?

Some html is OK