LA CARRERA DE MI VIDA

CRÓNICA IRONMAN 70.3 MONTERREY

Han pasado ya varios días de esta competencia, pero aún no había podido sentarme a escribir la crónica por motivos laborales y emocionales, la verdad que esta competencia significó mucho para mi y así les voy a contar.

La competencia daba inicio a las 7:00 am, por lo que el sábado me acosté temprano. Me costó un poco conciliar el sueño, ya que tenía unas muy buenas vibraciones de cara a la competición y ya estaba despierta cuando sonó el despertador a las 4.00am.

Me levanté, desayuné y fui tranquilamente a tomar la salida. Tras un pequeño calentamiento previo; comencé a nadar, mientras iba dando brazadas sabia que aquel momento podía ser un gran día, me sentí muy bien, notaba que iba avanzando mejor que otras veces… y así fue, ya que al salir del agua veo que mi GPS me marca 36’20” (¡Wow, mi mejor natación!) -¡¡¡Vamos Flaca!!!- me decía a mi misma, me puse el casco Catlike, el dorsal y salí del área de transición con mi FELT -Querida bici, hoy tenemos que pedalear duro juntas- le iba diciendo mientras salía trotando de boxes hasta que pude subirme en ella y comenzar a pedalear.

Poco a poco fui cogiendo ritmo, marcando los watts que tenia planificados, concentrada en mi pedaleo iba pasando a chicas y chicos durante todo el sector. Me encontraba muy fuerte, pero no debía pasarme de ritmo ya que aún debía correr los 21km de carrera a pie. Me bajo de la bici y veo que la media era superior a ¡¡¡37km/h!!! (Jamás había logrado algo similar, estaba siendo mi día) y me fui derecha a coger los zapatos, para intentar hacer una rápida transición y ponerme a correr.

Empecé a un pace entorno a 4:40/km, me sentía muy entera e iba adelantando a más chicas. No sabía exactamente la posición en que me encontraba, ya que el tipo de salida Rolling Start no te permite saber tu ubicación hasta que no terminen todas las competidoras (a mi me gusta más la salida clásica “en masa”), pero si sabia que personalmente estaba haciendo la carrera de mi vida. Los últimos kilómetros de la carrera a pie se me hicieron duros, pero finalmente pude llegar a meta muy feliz. Mi tiempo fue de 4:47:39, la mejor marca de mi vida, quería bajar mi marca actual de  4:59:00 y lo logré. ¡Que felicidad!

Ya les dije en la previa que México era especial par a mí… y vaya si lo fue, en mi 20vo Ironman 70.3 logré mi mejor tiempo de siempre y además pude subir a la 2ª posición de mi grupo de edad 35-39.

Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores que están a mi lado esta temporada Felt Bikes, Roka, Catlike, Saffeti, Compresport, CeramicSpeed, y Toscana pastas.

Y en especial esta competencia va por mi mamá, ya que mientras yo estaba corriendo se celebraba  en Ecuador el Día de la Madre. ¡Mamá, va por ti!

Nos vemos pronto gracias México lindo y querido.

3 Replies to "LA CARRERA DE MI VIDA"

  • comment-avatar
    Sylvia
    19 mayo, 2017 (3:53 am)
    Reply

    Good job flaquita!! 💪🏻

  • comment-avatar
    Tania Marquez
    19 mayo, 2017 (9:38 am)
    Reply

    mi flaca bella, que lindo leer tus palabras y saber que has hecho el mejor tiempo de tu vida!! no bastan las palabras para felicitarte… como quisiera poder abrazarte! (cierro los ojos y siento que lo estoy haciendo, tu también haz lo mismo!)

  • comment-avatar
    Aura Chiriboga
    21 mayo, 2017 (2:12 pm)
    Reply

    Mi querida flaca eres una de las personas que me das la fuerza para seguir luchando en esta vida , me motivas a caminar aunque sea unos minutos ya que mi enfermedad no me lo permite. no desmayes sigue adelante. T:K:M


Got something to say?

Some html is OK