Haz ejercicio con tu mascota

Muchas veces queremos empezar a tener una vida deportiva, nos llenamos de excusas por qué no tenemos quien nos haga compañía,ya que hacer deporte solos nos da pereza y puede llegar a veces a ser aburrido. Pues piensa que ese compañero puede ser tu perro y lo más importante es que no te va criticar jamás, al contrario, siempre se va a prender felizmente.

Lo bueno de correr con tu mascota, en este caso tu perro, es que siempre estará a la orden y listo para recorrer los kilómetros que desees, lo interesante de todo esto, es que se van a ejercitar los dos, acuérdate que los perros también tienen que hacer deporte.

Cuando salgo a trotar con mi perrito me doy cuenta que el estrés del día a día nos lo quitamos corriendo los dos y me doy cuenta que mi mascota después de entrenar se siente más calmada y no me hace travesuras en casa je,je por lo menos esa es mi experiencia a diario.

Hay un estudio que justamente estaba leyendo hoy de la universidad de Missouri-Columbia que dice: “Tener una mascota es una gran razón para que los dueños salgan a caminar a diario, así que agradécele a tu perro que te ayuda a quemar todas las calorías que te comes.”

No dejes que la falta de motivación te gane la batalla por hacer deporte, haz ejercicio con tu amigo de cuatro patas, créanme que será una actividad muy divertida ya que solo ver a tu mascota feliz al aire libre será un impulso para entrenarte, ya que cuando nos acostumbramos hacer ejercicio en solitario es muy fácil ponernos excusas y a tu perro tienes que sacarlo sí o sí a caminar, entonces ¿Que mejor manera que hacer ejercicio juntos? También es importante recordar que tu mascota necesita hidratarse, por que es bueno correr por algún lugar en donde pueda beber. Y en días calurosos de verano ir por lugares en donde pueda refrescarse.

Por otra parte al igual que existen las carreras de running también poco a poco están comenzando a surgir las las carreras de “Canicross”, carreras donde los perros y dueños corren juntos. Yo aún no he podido disfrutar de una de esas carreras pero prometo hacerlo y contarles como me fue… lo dejo para otro artículo.

Mi experiencia cuando salgo con mi perro “PINCH” es que es muy curioso e inquieto, siempre quiere ir a un lugar nuevo y esto me asegura un cambio de escenario al trotar o caminar y sin duda se disfruta más la actividad física.

Así que en este inicio de año te invito a que pruebes ejercitarte con tu mascota ya que esta comprobado que tener un animalito de mascota ayuda eliminar el estrés y nos convierte en personas más felices.

Nota: Los amantes de los animales debemos respetar también a la gente que no les gustan los perros o son alérgicos, por lo que debemos tener presente que debemos respetarnos todos para poder convivir felizmente juntos. 

2 Replies to "Haz ejercicio con tu mascota"

  • comment-avatar
    Rosa Párraga
    29 junio, 2016 (5:00 pm)
    Reply

    Me encanta este nuevo escrito
    Haz ejercicio con tu mascota…No hay excusas para hacer deporte, animémonos y saquemos a nuestra mascota a hacer deporte ya que nos ayuda a sacar el estrés y sobretodo a estar felices y a pasarla genial con nuestro compañero y fiel amigo como lo es nuestra mascota.

  • comment-avatar
    Dioselina
    29 junio, 2016 (5:45 pm)
    Reply

    Hola, Otra vez 😀 Justo tengo un canino que ya cumplió sus 3 meses, no es de raaza pero muy guapo (siempre lo presumo) jaja bueno siempre he tenido en mente tener un perro y entrenar con el, ahora que se me cumplio el deseo de obtener el canino quiero empezar. ya he salido a correr muy pequeños tramos con él, pero siempre nos tropezamos jeje en una cancha… quiero salir a la calle a trotar con e´el y hacer alguna otra actividad, es algo enojón, que me recomiendas para empezar ?
    Se te aprecia mucho Flaquita ! te dejé un mensaje en como empezar a correr. 🙂


Got something to say?

Some html is OK