CRÓNICA IRONMAN 70.3 CAMPECHE

El pasado domingo corrí el IM 70.3 de Campeche, en México, mi primera competencia de 2017 donde conseguí un 4º puesto en mi grupo de edad.

Como viene siendo habitual, todo comenzó con la natación, 1900 metros en los que tardé 41’ saliendo en 8ª posición de mi grupo de edad. Me encontré bien aunque sé que aún tengo margen de mejora en mi segmento más débil, aparte el agua estuvo en extremadamente movida. 

Tras la natación comencé a pedalear con mucha fuerza y me iba sintiendo mejor con los el paso de los kilómetros, estaba haciendo el mejor ciclismo de mi vida y uno de los mejores tiempos de todas las competidoras… hasta que a mitad de segmento, entorno al km 45 se me salió la cadena de la bici. Lo peor no fue eso, sino que me costó mucho poder a volver a poner la cadena, me puse nerviosa, con las manos sucias de grasa, me bloqueé …. ¡¡¡Uf!!! Que rabia, perdí mucho tiempo. Además no podía recibir ayuda de nadie, ya que el reglamento es estricto con esto y somos las deportistas quien debemos solucionar nuestras averías… por lo que si alguien me ayudaba quedaría descalificada.  Finalmente pude arreglar la avería, coloqué bien la cadena y terminé el segmento con mucha rabia. 

Por último afronté los 21km finales un poco frustrada por el tiempo perdido en bici, pero me concentré para correr lo mejor posible, olvidé el mal trago con la cadena y pensé “Flaca, estamos aquí para darlo todo hasta el final, ahora toca correr con el corazón y darlo todo hasta meta”. Y cierto, había entrenado mucho y tenía que seguir peleando, no sabía en qué posición iba pero tampoco me importaba. En los últimos kilómetros me adelantó mi amiga Martha Zamora quien estaba realizando una gran remontada en la carrera a pie y yo llegué a meta con un tiempo final de 5:21:48 lejos de mis mejores tiempos pero con la seguridad de que en la próxima competición lo haré mejor y lucharé por conseguir el sub 5h que sé que valgo.

Una vez en meta me enteré de que había sido 4ª de mi grupo de edad y que Martha había conseguido la 3ª posición, subió al podio y lo que es más importante logró su clasificación para el mundial de Chattanooga… así que nos veremos allí.

Muchas gracias a todos los sponsors que me apoyan en esta temporada y también agradecer el apoyo de mi familia, amigos y a toda la gente que me escribe y me envía ánimos a través de twitter e Instagram. 

1 Reply to "CRÓNICA IRONMAN 70.3 CAMPECHE"

  • comment-avatar
    Johanna
    21 marzo, 2017 (2:33 pm)
    Reply

    Flaca , así mismo me pasó me a mi !! Aunque yo solo hago sprint. Recuerdo mi primer tri y había entrenado pero nunca me explicaron cómo cambiar una rueda ( si ! Aunque te pares a imposible , mi marido siempre lo hacía por mi lol ) y cuando me toco hacerlo NADIE me ayudó . Moraleja ..tienes que prepararte para cuando estés sola !! Me encanta verte haciendo este deporte !


Got something to say?

Some html is OK